Quito, 28 sep (La Calle).- Nuevos casos positivos para Covid-19 se reportaron hoy desde Independiente del Valle. Esto 11 días después de su partido con Flamengo por el marco de la Copa Libertadores de América. Torneo en donde el conjunto brasileño llegó a registrar hasta 27 contagios de coronavirus la pasada semana.

“El día 26 de septiembre se realizaron pruebas PCR y cuantitativas de anticuerpos a la delegación del Primer equipo, obteniendo como resultados 4 nuevos casos positivos (PCR): estos jugadores se encuentran aislados”, confirmó el Departamento Médico del equipo sangolquileño.

Asimismo, la institución deportiva explicó que este acontecimiento fue comunicado al Ministerio de Salud Pública, LigaPro, Conmebol así como a los galenos de las escuadras de Junior de Barranquilla y Barcelona S.C. Estas últimas tuvieron contacto directo con los futbolistas “rayados” en partidos de Copa Libertadores y LigaPro, respectivamente.

Un aumento preocupante en el número de afectados

El pasado jueves, Independiente confirmó el primer caso positivo para coronavirus en su plantilla principal. Asimismo, se expuso que el resto de jugadores arrojó resultados negativos tras la realización de pruebas PCR.

Anteriormente, el equipo explicó que hasta el 24 de septiembre se ejecutaron un total de 735 evaluaciones (incluidas pruebas PCR, pruebas cuantitativas de anticuerpos, pruebas rápidas de anticuerpos y pruebas rápidas de antígenos) a los 24 elementos del primer plantel. Actualmente los casos positivos para Covid-19 en IDV asciende a cinco.

La noticia llega en el clímax de la temporada

El conjunto campeón de la Copa Sudamericana en 2019, afronta su último juego de Fase de Grupos de Copa Libertadores, nuevamente ante Flamengo (en Brasil), este miércoles 30 de septiembre. Los de Sangolquí necesitan una victoria para acceder a los octavos de final del torneo.

Dos días después, los dirigidos por Miguel Ángel Ramírez deberán jugar ante Orense en el campeonato local. IDV requiere una victoria para tener posibilidades de ganar la primera etapa del campeonato y obtener un cupo directo para la próxima Copa Libertadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *