Bucaram

Quito, 28 sep (La Calle).-La Fiscalía General del Estado activó los protocolos de protección de testigos y víctimas a favor de uno de los jueces que tramita la causa del hijo mayor de Abdalá Bucaram. La razón son las amenazas a la vida que habría sufrido tras haber recibido la asignación del caso de Jacobo Bucaram Pulley. De acuerdo al comunicado de la Fiscalía, tres individuos extranjeros habrían amenazado la vida a uno de los jueces que analiza ese proceso investigativo.

La Fiscalìa rechaza, de manera enfática cualquier intento de intimidación o amenaza en contra de los operadores de justicia, dice una parte del comunicado de la Fiscalía. Asimismo hizo un llamado a otros operadores y gremios para unirse en contra de aquellos que provocan conmoción social y que podrían relacionarse con “estructuras de corrupción”.

Sobre la detención

La información de la localización de Jacobo Bucaram Ortiz la confirmó la Fiscalía General del Estado. “Gracias a intercambio de información entre la Fiscalía de Ecuador, la Fiscalía de Colombia y el apoyo de agencias de Estados Unidos, Jacobo B. P. será expulsado de Colombia y trasladado a Ecuador, donde cumplirá prisión preventiva por una investigación en su contra por asociación ilícita”, escribió el organismo en un tuit.

Un día antes, un medio colombiano informó sobre la captura de Bucaram en Medellín, Colombia. Sin embargo, apenas se enteró el ahora detenido filmó un video para desmentirlo. Sin embargo, en esta ocasión, la información la confirmó el director de migración, Juan Francisco Espinosa

En la actualidad, guarda prisión en la cárcel de Latacunga, a pesar de todas las expresiones de rechazo que hace público su padre a través de distintas redes sociales. “Mi hijo es inocente, Lenín. Tú lo sabes, Lenín. Tú sabes María Paula, mi hijo es inocente. Acaban de detener a mi hijo. Mi hijo no ¿Por qué? ¿Por qué a mi hijo? Estoy aquí en el hospital. Mi hijo no, Jacobito es inocente. Lo juro Ecuador. Lenín no hagas esto. Mi hijo es inocente”, dice entre sollozos Bucaram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *