Quito, 26 sep (La Calle). – Jacobo Bucaram, capturado por la Policía Migratoria de Colombia, arribó la noche del 25 de septiembre al Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito. Ahora está manos de las autoridades ecuatorianas, ya que el hijo del conocido expresidente ecuatoriano estuvo de forma irregular en el país vecino.

La información de su localización la confirmó la Fiscalía General del Estado. “Gracias a intercambio de información entre la Fiscalía de Ecuador, la Fiscalía de Colombia y el apoyo de agencias de Estados Unidos, Jacobo B. P. será expulsado de Colombia y trasladado a Ecuador, donde cumplirá prisión preventiva por una investigación en su contra por asociación ilícita”, escribió el organismo en un tuit.

Un día antes, un medio colombiano informó sobre la captura de Bucaram Pulley en Medellín, Colombia. Sin embargo, apenas se enteró el ahora detenido filmó un video para desmentirlo. Sin embargo, en esta ocasión, la información la confirmó el director de migración, Juan Francisco Espinosa.

 “El día de hoy se puso a disposición de Migración Colombia el ciudadano ecuatoriano Jacobo Abdalá Bucaram. Tras las verificaciones, fue posible determinar que estaba en condición irregular en Colombia, además de tener unos requerimientos judiciales en su país”, expresó.

«Migración Colombia» también señaló que Bucaram no podrá entrar al país por un periodo de 10 años, contados a partir de la fecha. Ahora en Ecuador, el mayor de los Bucaram Pulley mantiene dos órdenes de prisión preventiva vigentes por los delitos de asociación ilícita, proceso relacionado con la venta irregular de insumos médicos a hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y tráfico de bienes patrimoniales.

Antecedentes

Alfredo Arboleda, abogado de la familia Bucaram confirmó la detención de Bucaram Pulley en Colombia. A esto se sumó un video en el que el expresidente Abdalá Bucaram confirma la detención de su hijo. “Mi hijo es inocente, Lenín. Tú lo sabes, Lenín. Tú sabes María Paula, mi hijo es inocente. Acaban de detener a mi hijo. Mi hijo no ¿Por qué? ¿Por qué a mi hijo? Estoy aquí en el hospital. Mi hijo no, Jacobito es inocente. Lo juro Ecuador. Lenín no hagas esto. Mi hijo es inocente”, dice entre sollozos Bucaram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *