Quito, 25 sep (La Calle).- El duelo entre Barcelona e Independiente del Valle se jugará cuatro días después del arribo de Flamengo (que registra 27 contagios de Covid-19) a Guayaquil. El Comité de la LigaPro decidiera que la jornada 14 del campeonato se jugará de acuerdo al cronograma establecido.

Los jugadores de ambas escuadras mantuvieron contacto directo con los jugadores del “Fla” en el marco de la tercera y cuarta jornada de la Copa Libertadores. Posteriormente, el club brasileño empezó a reportar un incremento en el número de casos positivos para Covid-19. Futbolistas del primer plantel, personal y dirigentes del Mengão fueron los principales afectados.

Primer caso positivo de Covid-19 en IDV

Independiente del Valle confirmó este jueves que uno de sus jugadores fue diagnosticado con Covid-19. El hecho ocurre días después de su enfrentamiento con Junior de Barranquilla en la Copa Libertadores. Según confirmó el Departamento Médico de la escuadra de Sangolquí, el resto de jugadores y cuerpo técnico obtuvo un resultado negativo en sus pruebas PCR.

Jugadores de Barcelona S.C aislados

Los jugadores del Barcelona S.C fueron aislados de inmediato, luego de que Globosporte y O Dia confirmará que los futbolistas del Flamengo: Gabriel Batista, Rodrigo Caio y Renê Rodrigues fueran diagnosticados con coronavirus. A los brasileños se suman Mauricio Isla, Bruno Henrique, Michael, Diego Ribas, Filipe Luis y Matheusinho, también afectados por el Covid-19 en días previos.

Presidente de la LigaPro no ha tomado medidas

Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, expuso que tras lo sucedido en el partido entre Barcelona y Flamengo se propondrían “soluciones así no agraden” con el propósito de salvaguardar la salud de los futbolistas, organizadores, entre otros. Sin embargo, en el último comunicado de LigaPro, se optó por no realizar cambios en la penúltima fecha de la primera etapa del Torneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *