Quito, 25 sep (La Calle).- Independiente del Valle confirmó este jueves que uno de sus jugadores fue diagnosticado con Covid-19. El hecho ocurre días después de su enfrentamiento con Junior de Barranquilla, válido por Copa Libertadores de América.

“Posterior al partido contra Flamengo por Copa Libertadores, se realizaron pruebas el día 18 de septiembre previo al viaje a Barranquilla, con resultado negativo para toda nuestra delegación (…) se decidió repetir las pruebas 6 días luego del posible contacto. El 23 de septiembre, se realizaron pruebas PCR y cuantitativas de anticuerpos cuyo resultados recibimos el día de hoy presentándose un caso positivo en los jugadores; el resto del plantel y cuerpo técnico han resultado negativo”, detalló el Departamento Médico de IDV en un comunicado.

Asimismo, se explicó que hasta el momento se han realizado un total de 735 evaluaciones (incluidas pruebas PCR, pruebas cuantitativas de anticuerpos, pruebas rápidas de anticuerpos y pruebas rápidas de antígenos) a 24 jugadores de la escuadra de Sangolquí.

De esta forma, a cada futbolista se le realizó un promedio de 31 exámenes que incluyeron 7 pruebas PCR. La periodicidad de las mismas fue cada 14 días en un inicio, pero actualmente es de entre 5 a 6 días.

Se tiene previsto que este viernes 25 de septiembre se ejecuten nuevas pruebas rápidas de anticuerpos y antígeno. Mientras que el sábado 26 se someterán a pruebas PCR, previo al partido de los «rayados» por la jornada 14 de LigaPro ante Barcelona S.C.

Jugadores de Junior realizarán pruebas

El equipo de Junior de Barranquilla realizará este jueves pruebas de detección de Covid-19 a los 18 jugadores que mantuvieron contacto con los futbolistas de Independiente del Valle, mientras que el resto de la plantilla colombiana, se sometará a pruebas PCR el sábado. Hasta el momento no se registran contagios por coronavirus en el cuadro «tiburón».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *