Quito, 25 sep (La Calle). – La Corporación Eléctrica del Ecuador no cumple los acuerdos firmados con las comunidades de Imbabura y Quito. Sitios afectaos por la construcción de las hidroeléctricas.

Santa Rosa de Manduriacu, Guayabillas, Río Verde y El Corazón, en la provincia de Imbabura, Pachijal, Mashpi y Santa Rosa, en Pichincha: son territorios carecen de servicios básicos.

Polibio Pérez, presidente del GAD parroquial de García Moreno dijo que «las obras se construyeron a medias y eso afectó a muchas comunidades. Los acuerdos firmados con la Corporación Eléctrica son solo ofrecimientos y nada más».

Marcelo Reinoso, gerente de la Unidad de Negocio Coca Codo Sinclair, aseguró que se realizará una reunión presencial con los representantes de las comunidades, el próximo lunes 28 de septiembre. De no concretarse nada, como resultado «el proyecto hidroeléctrico será paralizado», aseguró Polibio.

Carencias

Estos territorios tienen un deficiente sistema de agua potable, pésimo diseño de captación de aguas y tratamiento de limpieza y purificación. Aún con la presencia de una central hidroeléctrica, las comunidades sufren de cortes de luz.

Incumplimientos

En septiembre de 2018, Marcelo Reinoso, gerente de la Unidad de Negocio de Coca Codo Sinclair, firmó un convenio con los presidentes de los Cabildos de Cielo Verde y Santa Rosa de Manduriacu. El acuerdo comprendía sistema de alcantarilado, agua potable, luz, conectividad vial, entre otras obras, ya que los ciudadanos aún viven con sas carencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *