Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Lasso habla de la posibilidad de enjuiciar a Correa y Nebot

Quito, 15 may (La Calle).- Guillermo Lasso habló de la posibilidad de enjuiciar penalmente a Rafael Correa y Jaime Nebot por la inseguridad de quecha al territorio ecuatoriano. Lo dijo en en una entrevista ofrecida a la cadena informativa CNN según el portal BN Periodismo.

Como es de costumbre, el presidente Guillermo Lasso no se hace responsable de la deplorable situación del país en el ámbito de la seguridad y cárceles. Esta vez ya no solo culpó de la grave situación carcelaria al gobierno de Correa y de Moreno, sino incluso al ex alcalde de Guayaquil Jaime Nebot.

Afirmó que en los últimos 15 años los gobiernos anteriores cedieron el control de las cárceles a bandas criminales. “Los dos gobiernos anteriores fueron tremendamente permisivos. Los últimos 20 años de una administración local en Guayaquil también fueron permisivos” dijo refiriéndose a la gestión de Nebot como alcalde de una de las ciudades más violentas del país.

Pero la riña entre el primer mandatario y sus dos opositores no es nueva. Antes de la amenazar de enjuiciar a Correa y Nebot, los bautizó de “mellizos conspiradores” al inicio de este mes.

Paradójicamente, luego de arremeter contra ambos políticos y de mantener el discurso de la “La Culpa es de Correa” durante casi un año de presidencia, cerró el tema diciendo: “No queda más que ver hacia adelante, la leche ya se derramó”.

Una deuda pendiente

“Tenemos que recuperar la soberanía del Estado en las cárceles” manifestó frente la cadena televisiva internacional. La realidad nacional es distinta tras la cámara. Luego de tres meses de ofrecimiento, la Policía Nacional no ve los recursos. Son USD 9 millones necesarios para enfrentar la crisis carcelaria.

Lasso está comprometido con asuntos ajenos a su país

Para Lasso, quien priorizó su viaje a Israel frente a la última masacre carcelaria que dejó 44 muertos en Santo Domingo, la situación del Ecuador es un tema de segundo orden. Opinó sobre las elecciones presidenciales en el vecino país de Colombia “Respetaré la decisión del pueblo colombiano”, dijo en la entrevista. Además, aseguró que trabajará con el presidente elegido sin importar que sea de izquierda o de derecha.

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...