Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Enrique Bunbury: “Me es imposible hacer más conciertos”

Quito, 15 may (La Calle).- El cantante español Enrique Bunbury anunció que, debido a problemas de salud, cancelará su gira “El Último Tour”. El cantante ofreció una serie de conciertos con los que se despedía definitivamente de su público.

“Mis problemas de garganta y respiración acrecentaron y volvieron con agudeza. Lo que pensaba estar controlado, está completamente fuera de mis manos y deseos”, escribió en el comunicado difundido por sus redes sociales.

El anuncio lo dio la noche del sábado. El comunicado fue emitido un día antes de celebrar el concierto en Chicago, una de las ciudades norteamericanas que comprendía su tour de partida de los escenarios.

Varios artistas del medio se solidarizaron con el cantante de más de 35 años de trayectoria y ex vocalista de la banda de rock Héroes del Silencio.

“A estas alturas, no consideramos más cancelaciones, ni posponer más conciertos. Con todo el dolor de mi corazón me toca adelantar lo que ya veía inminente. Me es imposible hacer más conciertos”, agregó.

A pesar de que las preventas ya estaban agotadas, el dinero sería devuelto a sus fans.

Gira de despedida

Algunas ciudades tanto de Estados Unidos como de España participaban en su última gira artística. Debido a su estado de salud, organizó pocos conciertos con un tiempo prudente entre cada evento con el fin de compensar sus problemas de la garganta que lo acompañaron hace años.

El anuncio de su salida definitiva del medio lo realizó hace un par de meses. Se esperaba que Bunbury cante en al menos 24 conciertos. Sin embargo, muchos fueron suspendidos.

Te puede interesar:

Valores del concierto de Daddy Yankee

Publicidad