Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Jai Hindley, el séptimo ganador del Blockhaus; Carapaz asciende a la cuarta plaza en el Giro

Quito, 15 may (La Calle).- El ciclista Jai Hindley (Bora) se consagró como el séptimo ganador del Blockhaus en el Giro de Italia.

Entre tanto, el ecuatoriano Richard Carapaz terminó tercero en la novena etapa, cumplida hoy, y ascendió a la cuarta plaza.

La novena etapa de la ronda italiana terminó en el mítico puerto de montaña, cuya traducción del alemán es Casa de Piedras.

El cual tiene una distancia de 13.9 km y un desnivel promedio de 8.4% y que disgregó el pelotón en la clasificación general.

Fue tan dura este noveno día, con el Blockhause incluido, que se la conoce como «rompe piernas» o «descarta favoritos».

Y no es para menos, porque antes de la temida subida final, el pelotón superaron primero el empinado Roccaraso de segunda categoría.

Luego pasar el examen del Passo Larciano, de primea categoría y, si quedan fuerzas, pasar la meta en Blockhaus.

A partir del kilómetro 4,5, Carapaz inició el ataque para buscar la etapa, sin embargo, no lo soltaron Romain Bardet (Team DSM) y Mikel Landa (Bahrain Victorius).

Mientras, que a falta de dos km se sumaron a ellos Jai Hindley (Bora), Domenico Pozzovivo (Intermaché) y Joao Almeida (UAE Emirates).

Al final el triunfo se resolvió al sprint en favor de Hindley, que superó por centímetros a Bardet, segundo, y a Carapaz, tercero.

El Blockhause descarta a varios favoritos

Así como Carapaz ingresó al top five, este mítico premio de montaña descartó a algunos favoritos como Simon Yates (Team BikeExchange-Jayco) o Hugh Carthy (Education EasyPost).

Hindley se suma a los seis anteriores ganadores del Blockhause

El primero fue Eddy Merckx, en 1967, al año siguiente, el triunfo fue para Franco Bitossi. Mientras que en 1972 Jose Manuel Fuente, en 1984 ganó Moreno Argentin.

Ya en el siglo actual, el vencedor fue Franco Pellizotti en 2009 y el único latinoamericano en llevarse la etapa fue Nairo Quintana.

Esta transmisión de Radio La Calle fue posible gracias al auspicio de Cooperativa Andalucía, ACEIN, Best-PC, ICB-Preuniversitario.

Agradecemos también al Hotel Savoy INN, Águila Importaciones, ISUGRAF-acabados gráficos, Octopaint, Instituto de Medicina del Deporte y Cuba Bike.

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...