Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Lasso lanza otra indirecta contra Jaime Nebot

Quito, 03 may (La Calle).- El presidente de la República, Guillermo Lasso envió otra indirecta al exalcalde de Guayaquil Jaime Nebot (2000-2019) y también a Cynthia Viteri (2019-presente) al expresar que los guayaquileños deben pedir cuentas sobre la seguridad.

“No quiero generar polémica, pero esto es una realidad. Los alcaldes de los últimos 20 años en Guayaquil tienen que decir algo a los ciudadanos sobre el control de la seguridad. Nosotros hemos llevado a cabo 7.4000 operativos desde el 29 de abril. 200 detenidos, 819 kilogramos de droga incautada. Los operativos están dando resultados. Quisiera llegar a cero muertes violentas, se han reducido en la ciudad de Guayaquil, pero todavía falta. Vamos a intensificar el combate a la delincuencia con los 9.000 de la fuerza pública”, dijo el mandatario.

A pesar de las aseveraciones de Lasso, en este feriado, que marcó el inicio del estado de excepción se reportaron 11 muertes violentas en Guayaquil y Durán. Hasta el 29 de abril, en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) se contabilizan 454 asesinatos violentos.

Roces con Nebot

El presidente ya tuvo un roce durante el fin de semana con el exalcalde Nebot al decir que “no tuvo los huevos suficientes para ser candidato a la presidencia”.

“(Correa y Nebot) no soportan que esté en la presidencia del Ecuador, el uno porque tiene miedo y el otro porque me odia, porque no tuvo los huevos para ser candidato y claro, ahora que se quedó en su casa, pues tiene una envidia y unos celos que se dedica todo el día a cranear cómo desestabilizar la democracia ecuatoriana”, expresó.

Le puede interesar: Nebot responde a Lasso: «No lo odio, por el contrario, su estado emocional me da lástima»

El Gobernador del Guayas también arremetió contra la alcaldesa Cynthia Viteri al decir que “el trabajo por la seguridad se realiza en territorio y no en Miami”.

“La alcaldesa de Guayaquil cree que todo el problema de la seguridad se puede solucionar con camionetas. De hecho, ella cree que todos los problemas se pueden solucionar con camionetas. Recordemos las camionetas bloqueando la pista en el aeropuerto”, dijo Arosemena. MIB

Viteri a Arosemena: “Esperaron 10 años para llegar al Gobierno; llegan y no saben qué carajo hacer”

Lo último

La exlegisladora Ana Galarza investigada por el caso Diezmos regresa a la lid electoral

Quito, 8 ago (La Calle).- El movimiento Reto anunció las candidaturas de la exasambleísta Ana Galarza para la prefectura de Tungurahua y Luis Amoroso...