Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Arosemena a Viteri: “Trabajamos por la seguridad en territorio, no en Miami”

Quito, 27 abr (La Calle). – El Gobernador del Guayas, Pablo Arosemena criticó, por medio de un comunicado a la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri por unas declaraciones sobre las acciones contra la inseguridad en la provincia.

“La alcaldesa de Guayaquil cree que todo el problema de la seguridad se puede solucionar con camionetas. De hecho, ella cree que todos los problemas se pueden solucionar con camionetas. Recordemos las camionetas bloqueando la pista en el aeropuerto”, escribió Arosemena.

Agregó que según la ley, los GAD son corresponsables de la seguridad ciudadana y que ese debe ser el tema principal que una a todos los sectores. “Que la Alcaldesa lo desconozca es un peligro. Espero que la alcaldesa reconsidere y participe en las reuniones de seguridad ciudadana con las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y autoridades de la Provincia”.

El mensaje final es una fuerte crítica a Viteri. “Acá estamos trabajando por la seguridad de toda la provincia. En territorio. No desde Miami”.

Lo que dijo Viteri

La entrevista que Viteri dio a Primicias fue desde Miami, ya que, de acuerdo con un tuit, realizando acuerdos para la sostenibilidad. La alcaldesa dijo que “los alcaldes no controlan a la Policía, ni tienen acceso a informes de Inteligencia para combatir el crimen organizado” y aseguró que Arosemena “no conoce aún cómo funciona el Estado”.

Sobre la declaración del Gobernador que la Policía en Guayaquil solo tiene 40 camionetas para el patrullaje, Viteri respondió: “La Corporación para la Seguridad Ciudadana entregó 130 camionetas y 55 motos a la Policía para su patrullaje en la ciudad, es decir que gracias al Municipio de Guayaquil la Policía cuenta con 185 vehículos para su trabajo diario contra la delincuencia. […] Guayaquil paga el combustible de la Policía que está a cargo del Gobierno Nacional”, expresó. MIB

Lo último

Lasso posesiona a sus nuevos ministros; Arosemena va a Economía

Quito, 05 jul (La Calle). - El presidente Guillermo Lasso nombró a sus nuevos ministros en Economía, Transporte y Vivienda. También posesionó al delegado...