Luces LED: otra estrategia de Arosemena contra la delincuencia

Quito, 27 ene (La Calle). – El gobernador del Guayas, Pablo Arosemena, indicó que la instalación de luminarias en Guayaquil ayudará en el combate contra la inseguridad que vive esta ciudad portuaria.

«El mapa del delito en Guayaquil tiene dos correlaciones. La primera es donde hay oscuridad. Tenemos un plan, la Gobernación gestionó USD 5 millones para iluminar a 30 sectores de impacto. Son 500.000 personas que se van a beneficiar», dijo en entrevista con TC Televisiòn.

Arosemena no supo explicar porque CNEL no gestiona las luminarias en la ciudad y aseguró que el dinero es una inversión inmediata en lugares como: Guasmo, Pascuales, Limoncito, Guayacanes, Los Esteros, Bastión del Suburbio, Entrada de la 8, entre otros.

El gobernador agregó que las luces LED blancas marcan una gran diferencia entre antes y después. «Yo tengo una experiencia muy fuerte en temas de iluminación. Sé exactamente de lo que estoy hablando».

Un problema de todos

Arosemena ha dicho que el problema de la delincuencia no es solo del Gobierno central si no que todo el país debe estar unido para mejorar la seguridad en Ecuador.

Si queremos cero sicariato, necesitamos cero narcotráfico. Lo vamos a resolver porque esto es una guerra entre gente decente contra personas con comportamientos criminales. Necesitamos unirnos. No es un problema del Gobierno, sino de un país, (…) La solución es estar unidos”, sostuvo.

Lo último