Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Nebot responde a Lasso: «No lo odio, por el contrario, su estado emocional me da lástima»

Quito, 30 abr (La Calles).- El exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, respondió a las declaraciones de Guillermo Lasso, quien dijo que líder de los socialcristianos «lo odia».

Ante esto, Nebot fue enfático: «Yo no lo odio, por el contrario, su estado emocional me da lástima», dijo.

El presidente Lasso sostuvo, en una entrevista en la ciudad de Loja, que Nebot lo «odia porque no tuvo los huevos para ser candidato».

Ante esto, el exburgomaestre del puerto principal contestó: “En cuanto a ‘huevos’, olvídese de los míos y demuestre los suyos, combatiendo a la delincuencia común».

Nebot, uno de los políticos más influyentes de Ecuador, respondió también a la acusación hecha por Lasso de que, junto al expresidente Rafael Correa, están fraguando su destitución y están «craneando» la manera de «desestabilizar la democracia ecuatoriana».

Sobre esto, Nebot aseguró que más bien, las últimas interferencias de Lasso en otras Funciones del Estado son las que desestabilizan. 

Lasso se queda solo

Con la finalidad de derrotar al «correísmo», Nebot y Lasso se aliaron para las elecciones en las que el actual presidente venció a Andrés Arauz, quien tenía el respaldo de Rafael Correa.

Esta alianza se rompió a finales de abril del año pasado cuando una eventual alianza legislativa, entre el Partido Social Cristiano, el correísmo y el oficialismo, no cuajó.

Lo último

La exlegisladora Ana Galarza investigada por el caso Diezmos regresa a la lid electoral

Quito, 8 ago (La Calle).- El movimiento Reto anunció las candidaturas de la exasambleísta Ana Galarza para la prefectura de Tungurahua y Luis Amoroso...