Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Lasso alista viaje a Israel con un país en crisis

Quito, 06 abr (La Calle). – El presidente Guillermo Lasso alistará las maletas en mayo con destino a Israel al ser uno de los invitados a la apertura simbólica de una Oficina de Emprendimiento e Innovación. El evento forma parte de INNOVUP, un programa de inmersión de emprendedores en ese país del Medio Oriente.

La propuesta la lleva a cabo la Alianza por el Emprendimiento y la Innovación (AEI), una red de emprendimiento, que está apoyada por el Gobierno ecuatoriano. En este programa, 50 emprendedores irán durante 15 días a Israel.

«En INNOVUP los participantes conocerán de primera mano el ecosistema a través de visitas técnicas a startups, empresas, universidades, centros de investigación y además espacios de networking, que servirán para adquirir conocimientos de nuevas tecnologías de vanguardia y modelos de negocios», indica parte del programa.

Presencia del presidente

En este programa, también estará presente el presidente Lasso. “Durante esta inmersión, formarán parte del evento a realizarse junto al presidente del Ecuador, Guillermo Lasso, el 12 de Mayo. Se realizará la apertura simbólica de la Oficina de Emprendimiento e Innovación y además un Panel para emprendedores”, explica el comunicado.

El objetivo es contratar a la Cámara de Innovación y Comercio Ecuatoriano Israelí (Cicei) para ambos eventos. Además de realizar las conexiones entre universidades de Israel y Ecuador para la firma de acuerdos de trabajo.

Trabajo con Universidades

La Cicei es la productora del evento con la ayuda de la Cancillería del Ecuador. Entre sus tareas están: Coordinar con la embajada en la que se realizará el evento y encontrar a los ponentes para el Panel. También deberán realizar la conexión de Universidades de Ecuador con las Universidades de Israel para la firma de convenios de trabajo en conjunto. La AEI tiene una lista de Universidades israelíes para estos convenios: Hebrew University of Jerusalem, Bar Ilan University, Technion Israel Institute of Technology, Tel Aviv University y la University of Haifa.

El presupuesto otorgado para la Cámara de Innovación y Comercio Ecuatoriano Israelí es de USD 10.000 la inauguración simbólica y el panel. MIB

Lo último

Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo

Quito, 11 ago (La Calle).- La selección de Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo. Así lo dio a...