Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Audios hablan de una presunta venta de cargos desde la Judicatura

Quito, 22 ago (La Calle). – El Consejo de la Judicatura sigue dando de qué hablar. Un audio filtrado revelaría la presunta venta de cargos para jueces de la Corte Nacional. La voz del que habla sería la de Juan José Morrillo, vocal del Organismo.

«Vamos a nombrar de Corte Nacional a menos a 20 personas, y ahí si ya suena ¡Ya suena! Entonces estoy pidiendo el financiamiento, esperemos que salga bien, pero yo no quiero irme más allá de mediados de junio, ya que convoquen porque no voy a alcanzar a tener liquidez en diciembre y estar designando jueces y conjueces», dice la grabación.

Otros audios

No es el único audio que se filtra desde el CJ, en junio pasado se escuchó a Morillo y dos vocales hablar con un juez para que emita un fallo a favor de la expresidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori.

Morillo le dice al juez: “le voy a ser frontal y sincero porque son de confianza. El presidente de la República me ha llamado personalmente el día de ayer. Me ha pedido que, si se puede, se apoye el tema, porque estas circunstancias no van en buen camino. No va a ir en una línea de derecho, sobre todo porque todo lo que han hecho y están haciendo se aparta de la línea del derecho”.

Te puede interesar: Consejeros de la Judicatura habrían metido mano a la justicia a favor de Llori

Otro audio apareció en julio y también tiene como protagonista a Morillo hablando sobre el vocal Xavier Muñoz. En el minuto de grabación se escucha: «Él está repartiendo cargos como notarías, está repartiendo cargos como jueces, está diciendo que va a haber un concurso en la Corte Nacional de Justicia y que, obviamente, ahí les va a poder dar espacios».

Te puede interesar: ¿Están repartiendo cargos en la Judicatura?

Lo último

Ecuatoriano Emilio Gómez disputará el título del Challenger de Columbus

Quito, 24 sep (La Calle).- La raqueta número uno ecuatoriana Emilio Gómez (114 ATP) disputará el título del Challenger de Columbus. El tricolor se impuso...