Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Consejeros de la Judicatura habrían metido mano a la justicia a favor de Llori

Quito, 15 jun (La Calle). – Dos consejeros del Consejo de la judicatura habrían mantenido conversaciones con el juez a cargo de la última causa de la expresidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori para interceder en su favor en la apelación de medidas cautelares y así regresarle el puesto de presidenta. Así lo develarían varios audios que obtuvo el portal digital La Posta.

Según lo que se escucha el consejero Juan José Murillo dice al juez “A ver, como usted ve, las fuerzas políticas están queriendo y pretendiendo cambiar dentro de la Asamblea. Ya ha llegado Virgilio Saquicela como presidente de la Asamblea y esto va a empujar a que se produzcan varios movimientos en algunas instituciones: Judicatura, CPCCS, inclusive están hablando de la presidencia de la República. Así de claro”.

Agregó que es un “tema político que están tratando de controlar al Ejecutivo. Me ha contactado el presidente y estaba conversando un poquito con fuerzas políticas para ver cómo esto ya se logra revertir.” De acuerdo con Murillo se va a cambiar al presidente de la Asamblea y que su nombramiento sería solo temporal.

Murillo añade que “hay un tema puntual, para no hacerles pasar más el tiempo. Ha llegado a su sala una decisión de una jueza de la niñez y adolescencia de Iñaquito ¿no sé si ya revisó?”.

El juez Gustavo Ocejo le responde. “O sea recién me estoy enterando hace un momento. La verdad no tengo la más mínima idea del fondo y, si le soy sincero, desde hace tiempo atrás no veo noticias de algunas cosas”.

Llamada del presidente de la República

En el audio se escucha que Murillo le pide al juez revisar la conformación de la Comisión Multipartidista que se originó por el trámite en el CAL de la denuncia del asambleísta Esteban Torres, quien también denunció que un grupo de consejeros está presionando al juez en esta causa.

Murillo dice “Le voy a ser frontal y sincero porque son de confianza. El presidente de la República me ha llamado personalmente el día de ayer. Me ha pedido que, si se puede, se apoye el tema, porque estas circunstancias no van en buen camino, no va a ir en una línea de derecho, sobretodo. Porque todo lo que han hecho y están haciendo se aparta de la línea del derecho”. MIB