Apoya a Radio La Calle ($2,00)

¿Están repartiendo cargos en la Judicatura?

Quito, 18 jul (La Calle). – Un nuevo audio causa polémica en el Consejo de la Judicatura. El pasado 15 de julio circula una conversación sobre un supuesto «reparto de cargos» desde la institución.

Se presume que la voz del audio pertenece al vocal de la Judicatura, Juan José Morillo. En la conversación se escucha decir que el vocal Xavier Muñoz estaría repartiendo cargos en notarías y juzgados.

En el minuto de grabación se escucha: «Él está repartiendo cargos como notarías, está repartiendo cargos como jueces, está diciendo que va a haber un concurso en la Corte Nacional de Justicia y que, obviamente, ahí les va a poder dar espacios».

Agrega que «ventajosamente, la gente que apoyó a Llori nos está apoyando a nosotros. Ellos fueron los que me dieron esa alerta». El área de comunicación de la Judicatura le dijo a diario expreso que la posición de Murillo sobre estos audios se reflejó en el comunicado que publicó con Maribel Barreno hace unas semanas y las dos comparecencias que tuvo en la Comisión de Fiscalización. MIB

Lo último

Guillermo Lasso, diagnosticado con melanoma

Quito, 15 ago (La Calle). - El presidente Guillermo Lasso lleva su estado de salud con absoluto secretismo. En un chat de medios, el...