Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Asambleístas tendrían posibles conflictos de interés con la Ley de Comunicación

Quito, 19 jul (La Calle). – La organización Observatorio Legislativo advirtió que dos asambleístas tendrían presuntos conflictos de interés con el proyecto de Ley de Comunicación que se encuentra en segundo debate.

Esteban Torres (PSC) es accionista en El Heraldo CA y Humberto Alvarado (UNES) es el gerente general de Queveradio S.A. De acuerdo con el Observatorio, esto denotaría un posible conflicto de intereses al momento de votar.

Según la Ley de la Función Legislativa, quienes tengan conflictos de interés en la aprobación de leyes o resoluciones, deberán abstenerse en las votaciones.

¿Qué dicen los legisladores?

El asambleísta Torres dijo a Radio La Calle que no existe ningún conflicto de interés ya que no es la única empresa en la que tiene acciones y su porcentaje de participación no supone un problema. “Tengo (si no me equivoco) 6 acciones de un paquete de miles de acciones”, expresó. En El Heraldo, Torres tiene el 0.081, es decir, 81 acciones de un total de 100.000.

Según la información de la Superintendencia de Compañías, el legislador tiene acciones en seis empresas: El Heraldo, Corporación Favorita, Holcim Ecuador, Cervecería Nacional, Mercantil Torresco y Huayra Investment.

Por otro lado, el asambleísta Alvarado respondió que no votará en esta ley. “Primero, Yo no tengo ninguna acción ni representación legal en ningún medio de comunicación. Segundo, no participaré en debate ni en la votación de la ley”.

Sin embargo, la Superintendencia indica que el legislador es el gerente general y accionista de Queveradio S.A. Al respecto dijo “Es una compañía que se creó para el concurso de frecuencia, que lamentablemente no fue otorgada”.

La derogación del reglamento de la ley de Comunicación y el envío de un nuevo proyecto fueron las primeras actividades de Guillermo Lasso a la presidencia. Han transcurrido un año para que esta ley llegue a un término. MIB

Publicidad