Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Ciudadano arroja pintura al mural de Pikachu del Municipio

Quito, 18 jul (La Calle). – Un ciudadano arrojó lo que parece ser pintura al mural del Municipio de Quito en el bulevar de la avenida 24 de mayo, donde se encuentra el dibujo de un Pikachu, personaje de la serie animada Pokemón.

«Quito se respeta. El amor por nuestros niños, queda bloqueado este lugar de oscuridad. Nuestros ancestros se respetan y voy por ti, España. La liberación, porque no somos burla. Nuestras mamitas que han luchado fue por amor no para que se vengan a burlar», dijo en un vídeo de Tik Tok.

El pasado 16 de mayo, el alcalde Santiago Guarderas, en el marco del Bicentenario, inauguró este mural a cargo del artista español Okuda San Miguel. “A través de la Secretaría de Patrimonio de Quito y la Embajada de España en Ecuador, hoy se entregó en el Bulevar 24 de Mayo, un mural pintado por el artista español Okuda San Miguel. Esta obra artística es parte del proyecto CaminArte y se realiza en el marco del Bicentenario”, dijo el Municipio en esa ocasión.

Las críticas al Cabildo quiteño no han parado. La semana anterior, debido a las reformas al Convento de la Inmaculada Concepción, se borró el mural que retrata una parte de la pintura de Luigi Stornaiolo «Los Jubilados». El hecho causó críticas en redes sociales y llevó al municipio a planificar un nuevo lugar para pintarlo.

Lo último