Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Miles de peces mueren por posible contaminación en el agua

Quito, 22 ago (La Calle).- Habitantes del cantón Carlos Julio Arosemena Tola encontraron gran cantidad de peces muertos a la orilla del río Anzu en la provincia de Napo.

La mañana del viernes 19 de agosto, comuneros de las parroquias de Zawata, Capricho y Morete en Napo se llevaron una gran sorpresa al encontrar miles de peces muertos a la rivera del río.

Frente a lo ocurrido, algunas personas aprovecharon para llevarse los peces y comercializarlos. Con lo que, según expertos podría desencadenar un cerco epidemiológico por una posible intoxicación, ya que se desconce las causas de muerte de los peces.

«Al ingerir este tipo de especies que puede contener contaminantes pueden generar problemas de indigestión», señaló Johao Calle, estudiante de hidrología al medio Ecuavisa.

Posibles hipótesis

Pese a que aun no han sido aclaradas las causas del hecho. Se manejan dos hipotesis.

La primera sostiene la posibilidad de que se debería a la contaminación producto de la minería y la segunda, debido a un fenómeno natural.

Al lugar acudieron funcionarios del Ministerio del Ambiente, miembros del Servicio de Gestión de Riesgos y especialistas para levantar evidencias.

Las autoridades ambientales tomaron muestras de los peces muertos y del agua el río para su posterior análisis. Se prevee que los resultados estén listos en los próximos 30 días.

Lo último