Vuelta a la Comunidad Valencia 2021, postergada por la pandemia del Covid-19

Quito, 28 Ene (La Calle).- La edición 72 de la Vuelta a la Comunidad, programada del 3 al 7 de febrero de 2021, se ha postergado. La situación sanitaria actual de España causada por la pandemia del Covid-19, es la razón principal. Esta es la segunda competencia ciclista que se pospone en este mes en ese país. Previamente, el Challenge de Mallorca se aplazó hasta mayo.

“Por encima de los intereses deportivos, prevalece la salud de todos (…) La organización de la Vuelta a la Comunidad Valenciana estudia nueva fechas para su celebración que se comunicarán a la brevedad posible”, se informó en las redes sociales oficiales de la prueba.

En días anteriores la carrera confirmó la presencia de los ciclistas campeones del Team Ineos Grenadiers: el italiano Filippo Ganna (campeón mundial en la categoría contrarreloj) y el británico Tao Geoghegan Hart (campeón del Giro de Italia). No obstante, la escuadra británica, así como el resto de equipos, deberán esperar para afrontar la primera competencia europea de ciclismo en ruta del año.

La edición femenina de la prueba también fue postergada

La tercera edición femenil de la Vuelta a la Comunidad Valencia también se aplazó. La prueba, cuyo inicio estaba establecido para el 7 de febrero, recientemente ascendió de categoría 1.2 a 1.1 de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

“Desde la organización agradecemos la comprensión por esta medida, que se adopta desde un sentido de máxima responsabilidad, y, al mismo tiempo, queremos transmitir nuestros deseos de la mejor recuperación a todos los afectados por la pandemia”, se reiteró en el comunicado.

Lo último