73 por ciento de las papeletas para las elecciones de febrero están listas

Quito, 28 de ene (La Calle).- El reporte oficial de avance de producción de las papeletas electorales para los comicios de febrero revela que el 73% de las actas han sido entregadas.

Un total de 38’255.699 papeletas han sido entregadas. Se espera que para los siguientes días se llegue al total de 52’429.828, contando el voto telemático Phoenix (2.268).

En cuanto a las actas, el 75% han sido impresas, es decir: 39’320.670.

Proceso por dignidad

En cuanto a las papeletas presidenciales, Según el reporte, el 100% han sido impresas. Resta un 10 por ciento de ser entregado al organismo electoral.

Por otro lado, las actas para asambleístas nacionales, provinciales y del exterior han sido impresas, leídas y entregadas en su totalidad.

No obstante, las papeletas de parlamentarios andinos están en «fojas cero», pues no se realizó ningún proceso. El Instituto Geográfico Militar (IGM) no alcanzó a imprimirlas porque el Consejo Nacional Electoral (CNE) no las definió.

¿La razón? El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) emitió una sentencia, en la que solicita se garantice el derecho de participación a los candidatos a Parlamento Andino del movimiento Justicia Social.

Fuente: CNE

Consulta Popular por el Agua en Cuenca

El reporte del CNE comunica que solamente el 7,34% de papeletas para la consulta popular en Cuenca han sido impresas. Esto se traduce en 32.000 actas de las 436.070 necesarias.

El 7 de febrero, más de 345 mil cuencanos responderán cinco preguntas sobre la prohibición de la explotación minera metálica a las zonas cercanas de cinco ríos de la ciudad.

Lo último