Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Caso Justicia Social: Corte Constitucional tiene la demanda en sus manos

Quito, 22 dic (La Calle). – El Consejo Nacional Electoral (CNE) enviará este martes la demanda a la Corte Constitucional (CC) por conflicto de competencias en el Caso Justicia Social. Será la CC quien decida si el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) interfirió en las decisiones del CNE al aceptar la realización de elecciones primarias de Justicia Social para escoger una candidato presidencial, así lo informó el integrante del CNE, José Cabrera.

«Este martes, cumpliendo con el debido proceso, enviaremos la demanda de conflicto de competencias y esperamos tener una respuesta lo antes posible. Aún no podemos enviar a impresión las papeletas pues debemos ser respetuosos de la Ley y esperar una resolución de la Corte Constitucional», dijo Cabrera en un medio radial.

Respuesta de la Corte Constitucional

No existe un plazo fijo para el conocimiento de la demanda y el inicio de su trámite por los jueces de la Corte Constitucional. Esta acción puede realizarse en orden cronológico o de manera urgente.

El exjuez Marco Morales, en diálogo con Radio La Calle, hizo un exhorto a los integrantes de la Corte Constitucional en caso de que la demanda de conflicto llegue a esa institución. “Es prioritario, por las circunstancias que vivimos, que este conflicto se resuelva pronto”.

Lo último

Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo

Quito, 11 ago (La Calle).- La selección de Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo. Así lo dio a...