Richard Carapaz, ausente en la Vuelta a la Comunidad Valenciana 2021

Quito, 27 Ene (La Calle).- El ciclista carchense Richard Carapaz estará ausente en la primera carrera que afrontará el Team Ineos Grenadiers en España este 2021. Se trata de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, competición que confirmó la participación del colombiano Egan Bernal, entre otros corredores de élite.

Richard Carapaz será uno de los ausentes para la edición 72 de la Vuelta a la Comunidad Valenciana.

La edición 72 de la carrera se disputará del 3 al 7 de febrero y contará con un total de cuatro etapas en línea y una contrarreloj. La misma arrancará en Elche y recorrerá un total de 715,5 kilómetros antes de llegar a la ciudad de Valencia.

Desde la organización, se ha confirmado la presencia de los ciclistas Vincenzo Nibali (Trek) y Simon Yates (Mitchelton). En representación de Ineos, estará el campeón del mundo en la categoría contrarreloj 2020, Filippo Ganna; también destaca el nombre de Tao Geoghegan Hart, vigente campeón del Giro de Italia. Por ahora uno de los ausentes en el equipo será el ecuatoriano Richard Carapaz, quien mantiene sus entrenamientos en el país.

Ineos va a la prueba con sus campeones

La presencia del británico Geoghegan Hart y el italiano Ganna, limitarían las opciones de la «locomotora del Carchi» para participar y ser protagonista en la competencia. No obstante, también puede ser el indicio de una preparación mayor para afrontar la primera gran vuelta del ciclismo, el Giro de Italia 2021. Evento que se celebrará del 8 al 28 de mayo.

Para este propósito, el Team Ineos Grenadiers, incorporaría al ciclista tricolor en próximas carrera en condición de líder de escuadra. “Estamos a la expectativa de juntarnos con el equipo y realizar recorridos. Debemos esperar porque aún no está nada definido para el calendario”, declaró Carapaz a inicios de enero.

Por ahora, el equipo británico intentará sorprender en la carrera española, cuyo vigente campeón es el corredor esloveno de 22 años, Tadej Pogacar (Team EAU Emirates).

Lo último