tao

Quito, 25 oct (La Calle).- El británico Tao Geoghegan Hart triunfo en la última etapa contrarreloj del Giro de Italia tras registrar un tiempo de 85h40m21s. La gran figura del Team Ineos-Grenadiers superó con solvencia a sus inmediatos perseguidores el australiano Jai Hindley y el neerlandés Wilco Kelderman.

Filippo Ganna volvió a imponerse en la contrarreloj

El mejor tiempo de la jornada lo marcó el italiano Filippo Ganna (Ineos-Grenadiers) co 17 minutos y 16 segundos. Registró que opacó lo hecho por el belga Víctor Campenaerts (NTT Pro Cycling) y el australiano Miles Scottson. De este modo el campeón mundial en la categoría contrarreloj logró facturar un total de tres victorias de etapa en la edición 103 de la corsa Rosa.

Los ecuatorianos cumplen su misión

El campeón de ciclismo en ruta de Ecuador, Jonathan Caicedo consiguió superar su segunda gran vuelta de la temporada. El carchense de 27 años logró superar su marca del año 2019, cuando culminó la prueba en la posición 108. Para esta ocasión, el ganador de la etapa 3 del Giro se ubicó en el puesto 65 de la clasificación general, además de figurar como el tercer mejor tiempo para un ecuatoriano en la disputa por el trofeo senza fine.

Por otro lado, el más representante más joven de Ecuador, el oriundo de Sucumbíos Alexander Cepeda superó el primer Giro de Italia de su carrera como profesional con un gran desempeño: 78 en la clasificación general. Esta es la primera vez que un ciclista tricolor culmina una de las tres grandes vueltas del ciclismo antes de cumplir los 22 años.

El premio al Giro

Tras obtener su primera victoria en una gran vuelta del británico Tao Geoghegan Hart recibirá un total de 115.668 euros por ganar el certamen. Asimismo, se adicionan un total de 150 mil euros (premio especial). En total, el flamante campeón del Giro de Italia recibirá un total de 265.668 euros luego de completar la prueba de más de 3.400 kilómetros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *