Villavicencio: «los legisladores que cuestionen el trabajo de fiscalización deben irse a la casa»

Quito, 22 ene (La Calle).- El asambleísta Fernando Villavicencio propone que se incluya en la Consulta Popular reducir el número de legisladores y eliminar el Consejo de la Judicatura.

En una entrevista en Oromar TV, el legislador mencionó que propuso varios temas al presidente Guillermo Lasso, para que se incluyan en la consulta popular.

Respecto a la reducción del número de asambleístas expresó: “¿Ustedes están de acuerdo con que existan 137 legisladores y que un grupo de ellos cuestione el trabajo de fiscalización? Yo creo que gran parte de esos legisladores deben irse a la casa. La legislatura tiene que reducirse, tiene que calificar, tener mejores legisladores”

Añadió está de acuerdo con el presidente Lasso en que debe desaparecer el Consejo de la Judicatura. “Es un instrumento que ha servido para controlar y manipular los procesos judiciales, a los jueces y fiscales», aseveró.

También destacó la importancia de que se incluyan en la consulta popular temas relacionados con la defensa del medio ambiente, la oposición a la minería de cielo abierto, sobre la justicia y la Asamblea Nacional.

También puede interesarle: Fernando Villavicencio y compañía no fueron invitados por el Gobierno de Colombia

Consulta Popular

El pasado martes el presidente Guillermo Lasso confirmó que el Gobierno analiza una consulta popular para realizar reformas institucionales al sistema judicial del país, al Consejo de Participación Ciudadana e, inclusive, para las reformas laborales que aún no presenta a la Asamblea.

También señaló que la consulta popular podría realizarse con las elecciones seccionales de 2023. Esto para reducir costos excesivos-Indicó, además, que están consultando a especialistas internacionales para definir los temas de consulta.

Al momento Lasso expresó su afinidad con la idea de la eliminación del Consejo de la Judicatura. Y sostuvo que nadie está contento con el manejo de la justicia, porque los delincuentes salen libres inmediatamente, por decisiones de los jueces, lo que genera un impacto en la seguridad e inseguridad ciudadana que deviene del narcotráfico.

Le invitamos a leer: “¿Con qué permiso se toman mi nombre?”, reclama Soledad Diab a Villavicencio

Lo último