“¿Con qué permiso se toman mi nombre?”, reclama Soledad Diab a Villavicencio

Quito, 16 ene (La Calle). – “¿Y con qué permiso?”, es la frase que utiliza la asambleísta Soledad Diab (PSC) para reclamarle al presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio, que se haya tomado el nombre de la Comisión para entregar el informe del caso Alex Saab.

“¿Y con qué permiso? Los asambleístas Villavicencio, Segovia y Velasco se toman el nombre y la representación de la Comisión de Fiscalización y Control Político para llevar a Colombia. Algo que, para ellos, prácticamente es una sentencia ejecutoriada de un delito y que son culpables todos los que constan en este informe”, dice una parte del comunicado.

La legisladora también se pregunta con qué permiso se toman el nombre de ella y tres asambleístas más que votaron en contra de ese informe de mayoría. “Porque se lo quiso aprobar sin darnos tiempo para leerlo, porque denuncié una serie de irregularidades y legalidades, porque evitaron que mi equipo participe en su redacción y lo manejaron de forma sospechosamente reservada”.

Fuertes críticas

Diab también criticó la actitud de sus compañeros de Comisión. “¿Con qué permiso? Meten a la Comisión de Fiscalización en un conflicto con una exsenadora colombiana. Nada de lo que aparece en el informe ha sido probado ante la justicia y el hecho de llamarse investigación hecha por una comisión política, significa eso, que es un informe político”.

El párrafo final de su comunicado es contundente. A mí no me representan y como decía mi abuelita, los tres asambleístas no se mandan ellos mismos. Aquí respetamos y nos respetamos, porque así funciona la democracia y porque acá, en el Ecuador, vivimos en un régimen Constitucional de derechos y obligaciones”.

Puede interesarle: Piedad Córdoba: “Me ofrecieron USD 10 millones para hablar contra Maduro y Saab”

Lo último