Fernando Villavicencio y compañía no fueron invitados por el Gobierno de Colombia

Quito, 18 ene (La Calle).- La Asamblea Nacional del Ecuador no recibió ninguna invitación formal del Gobierno de Colombia sobre el viaje del asambleísta Fernando Villavicencio y compañía al país vecino a entregar el informe del caso Álex Saab.

Los asambleístas por UNES, Roberto Cuero, Comps Córdova y Luisa González solicitaron la invitación del gobierno extranjero a la Secretaría General de la Asamblea. Sin embargo, la Secretaría informó a través de un documento que nunca registró una carta de esa naturaleza.

“No existe una invitación formal del Gobierno o Senado colombiano para que se traslade la Comisión de Fiscalización al país vecino. Así lo acaba de certificar la Asamblea nacional. Esto confirma que el señor Villavicencio fue a TÍTULO PERSONAL a presentar su informe del caso Saab”, publicó el legislador Cuero en su cuenta de Twitter.

El viaje costó 5 mil dólares

El pasado 11 de enero, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio, y tres asambleístas más viajaron a Colombia a entregar el informe Saab al presidente Iván Duque. El viaje costó USD 5.000 a la Asamblea Nacional.

“Este viaje le reporta a la Asamblea no más de $5.000. Es decir, es un costo insignificante comparado con la importancia que tiene para Ecuador y para América que este caso sea conocido por las autoridades colombianas”, dijo a diario La Hora.

A Villavicencio lo acompañaron Ana Belén Cordero, Bruno Segovia y Pedro Velasco. De acuerdo con el legislador, el viaje se realizó por un pedido que hizo la Cancillería de Colombia al mandatario ecuatoriano, Guillermo Lasso.

Lo último