Apoya a Radio La Calle ($2,00)

UNES pide retirar la solicitud de juicio político contra el Procurador

Quito, 17 mar (La Calle).- La bancada legislativa de UNES informó su decisión de retirar la solicitud de juicio político contra el Procurador General del Estado. Esto con la finalidad de que se tramite, inmediatamente, el juicio político contra cuatro vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

«Si creían que la solicitud de Juicio Político contra el Procurador les serviría de cortina para tumbar puertas en el CPCCS e imponer a dedo a sus autoridades se equivocan. Nosotros exigimos #TransparenciaCPCCS», señalan en un comunicado.

En el documento señalan que la bancada «no será cómplice de la metida de mano al CPCCS». Además, reiteran que su decisión fue tomada a partir de las denuncias presentadas por Alejandro Gallo, exasesor del CPCCS. Para UNES la prioridad sería garantizar la institucionalidad del Consejo.

En el comunicado hacen un llamado a la Bancada de Pachakutik para que también retire su solicitud de Juicio Político. Con ello, pretenden tratar de forma urgente, dos procesos de censura contra vocales del CPCCS. «No seremos cómplices de cómo tumban puertas para imponer, desde el Gobierno, sus autoridades de control», reza el texto.

Asambleísta de UNES pide sanción contra Fernando Villavicencio por incitar al odio

Reacciones contra UNES

Por otro lado, el asambleísta Fernando Villavicencio expresó que el pedido de retiro del juicio político contra el Procurador General del Estado es un recurso inexistente en la Ley Orgánica de la Función Legislativa (LOFL). En un tweet mencionó que solicitó un criterio jurídico y dijo que «el juicio político no debe ser utilizado como un instrumento politiquero de desestabilización».

Lo último

CNE niega formularios para la revocatoria del mandato del binomio Lasso – Borrero

Quito, 04 jul (La calle). - El Pleno del consejo Nacional Electoral (CNE) negó la solicitud de formularios para la revocatoria del mandato del...