Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Asambleísta de UNES pide sanción contra Fernando Villavicencio por incitar al odio

Quito, 18 ene (La Calle).- La asambleísta de UNES, Jhajaira Urresta, pidió al CAL sancionar al asambleísta Fernando Villavicencio, pues en sus tuits ha incitado al odio en su contra y contra el expresidente Rafael Correa.

Urresta considera que Villavicencio incurrió en una falta grave por los comentarios realizados en contra del exmandatario. Según menciona en el informe presentado “agredir de palabra al expresidente de la República, Eco. Rafael Correa y a mi persona”, es una falta grave que consta en el Art. 171 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

La asambleísta hace referencia a un cruce de tuits ocurrido el 7 de octubre del 2021 y la solicitud fue presentada el pasado 14 de enero.

“7 de octubre de 2021, durante la sesión del Pleno N° 730 yo publiqué un Twitter: ECUADOR ALERTA!!! Curul 136 es de @VillaFernando_ quien Vota en contra de la fiscalización de las cuentas Offshore de @LassoGuillermo. Ahí está la doble moral de los “INVESTIGADORES”, explica Urresta en el informe.

“En dicho twitter, el señor asambleísta Fernando Alcibíades Villavicencio Valencia, me responde de la siguiente manera: Le juro Asambleísta @EGuzmanurresta que, con la misma independencia y rigurosidad, con las que investigué #ArrozVerde, causa por la @MashiRafael está sentenciado y prófugo, investigaré los #PandoraPapers y #PanamaPapers, Confíe en mí”, cuenta la legisladora.

Insiste en que Villavicencio publicó un nuevo mensaje con un retuit de Urresta: “El fanatismo no le permite ver la realidad asambleísta @EGuzmanurresta voté en contra de la creación de una nueva comisión, porque ayer con el voto de sus coidearios la @FiscalizacionAN asumió ya la investigación. Deje el odio y mire el mundo en todo su esplendor.” 

En su queja, Urresta declaró que “el artículo 11 numeral 9 de la Constitución de la República, señala que el deber más alto del Estado consiste en respetar los derechos garantizados en la Constitución. Aún más la de un expresidente de la República, un líder fuerte que impulso la renovación de la identidad nacional”.

Por ello, en la solicitud, la asambleísta de UNES solicitó que se inicien los trámites respectivos contra su colega Fernando Villavicencio. Además, insta a Villavicencio que pida disculpas por los mensajes de odio y discriminación.

Lo último

Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo

Quito, 11 ago (La Calle).- La selección de Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo. Así lo dio a...