Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Presunto femicida de la periodista Johanna Guayguacundo irá a juicio

Quito, 17 mar (La Calle).- La Jueza Janeth Chauvin, de la Unidad de Violencia Contra la Mujer e Infracciones Flagrantes de Quito, llamó a juicio a Carlos Fernando E., presunto femicida de la periodista Johana ‘Johu’ Guayguacundo.

Johana era fundadora y subdirectora del medio digital independiente «Wambra Sapo» y era periodista para la plataforma digital «Hoja de Ruta». La joven fue encontrada sin vida el 2 de febrero de 2022 en un terreno baldío en Carapungo, norte de Quito. La víctima presentaba signos de estrangulamiento. Antes de su muerte se la vio discutir con su expareja y principal sospechoso de su asesinato.

La Magistrada ratificó la prisión preventiva contra el procesado durante la audiencia preparatoria de juicio la tarde del martes 15 de marzo. Además, el Fiscal del caso presentó ante la jueza los elementos de convicción que sostienen la responsabilidad del delito del acusado.

Entre ellos constan el parte policial de aprehensión, testimonios, examen comparativo de ADN recogido de las evidencias y la autopsia médico-legal hecha a la víctima. Además del levantamiento del cadáver y reconocimiento del lugar de los hechos en los elementos de convicción, aún no se ha definido la fecha de la audiencia de juicio.

Justicia para Johanna: Familiares protestan en Fiscalía

A pesar de tener una boleta de auxilio, las autoridades no ofrecieron garantías jurídicas y seguras para la hoy occisa. Por ello, familiares y amigos de la víctima aseguran que sufrió abusos y violencia del actual detenido mientras que la Fiscalía no actuó respecto al caso.

Lo último

Lasso posesiona a sus nuevos ministros; Arosemena va a Economía

Quito, 05 jul (La Calle). - El presidente Guillermo Lasso nombró a sus nuevos ministros en Economía, Transporte y Vivienda. También posesionó al delegado...