Quito 23 de sep (La Calle).- El coordinador de Unión por la Esperanza (UNES) Guayas, Víctor Medina, manifestó este miércoles que se tomarán las calles y el Consejo Nacional Electoral (CNE) para impedir que proscriban la candidatura de Arauz-Rabascall. De acuerdo con las declaraciones del abogado, su organización no va a permitir que se “atente contra la democracia”.

“Vamos a reclamar nuestros derechos en las calles ejerciendo el derecho a la resistencia y si tenemos que tomarnos el Consejo Electoral, lo tomaremos. Utilizaremos las medidas de bioseguridad, pero reclamando nuestro derecho fundamental de elegir y a la resistencia”, dijo en entrevista con Radio La Calle.

Medina indicó que el CNE estaría perjudicando a la gran mayoría del electorado, “perjudicar la democracia”, ya que sumando los seguidores de la izquierda se superaría el 50% de la votación. “Si a pesar de todo, los consejeros violentan sus medidas, nos queda asumir el derecho a la resistencia y exigiremos que se cumpla en estricto apego a la ley”, añadió.

Una jugada contra Arauz – Rabascall

Víctor Medina alegó que el CNE está jugando a las elecciones por descarte. “Los medios lo tratan [a Andrés Arauz] como el candidato desconocido porque la derecha, el FMI y la embajada norteamericana tienen temor”, añadió.

Según el abogado, el reglamento de democracia interna declara que hay una imposibilidad de inscripción para quien no se haya suscrito en un acta la aceptación de la candidatura. En este caso, se debería rechazar la candidatura de Rafael Correa, pero notificar al movimiento para reemplazarlo por Carlos Rabascall.

“Hemos cumplido con la Constitución y las normas más allá de que hayan sido hechos a la medida en contra de Rafael Correa. Hemos pedido a organismos internacionales que observen las elecciones presidenciales del 2021. Invito a las otras candidaturas a ganar en las urnas, con propuestas para que los ciudadanos escojan a su gobernante”, concluyó el representante de UNES. (GG)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *