Toro gana la primera etapa y es gran protagonista de la Vuelta al Ecuador

-

- Publicidad -

Quito, 23 nov (La Calle). – El corredor del Movistar Team Ecuador, Cristian Toro, ganó la primera etapa de la Vuelta al Ecuador y se convirtió en el líder de edición 37, corrida entre las localidades de Los Bancos y Pedernales.

La primera etapa con un recorrido llano tuvo complicaciones por la distancia, 177 kilómetros, condimentado por la humedad y el calor de la zona conformó una pronta fuga en donde destacaban los pedalistas telefónicos.

Cristian Toro

Toro, de 23 años, fue uno de los protagonistas de la fuga de la jornada y mostró su casta para escalar, ganó dos de los tres premios de montaña con lo que además se corona como líder de esta modalidad y líder de los jóvenes.

Tras realizar un ataque desde lejos, Cristian Toro cruzó la línea de meta, luego de 4 horas, 16 minutos y 30 segundos; el carchense admitió que supo aprovechar la escapada y que se sintió fuerte para rematar. Además, detalló que pese a ser el líder de la Vuelta seguirá trabajando para que el líder del Movistar Team Ecuador, Jorge Luis Montenegro, logre el bicampeonato.

En tanto Montenegro y sus gregarios ingresaron a pocos segundos de Toro junto con el lote de favoritos, con lo que la diferencia aún es estrecha.

 Mañana, la segunda etapa de la Vuelta Ciclística al Ecuador seguirá en el clima cálido y se correrá entre Pedernales y Santo Domingo, sobre una distancia de 133 kilómetros. (JJ).

- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO

En Esmeraldas, el Grupo Folclórico Manglar lucha contra el machismo y la pandemia

Quito, 23 enero, (La Calle).-En 2015, la “Música de Marimba, Cantos y Danzas Tradicionales de la Región del Pacífico Sur Colombiano y la provincia...

Justicia para Lisbeth es la nueva consigna (opinión)

El sábado 23 de enero del 2021 a las 10h00, se realizó el plantón “Justicia para Lisbeth” en Guayaquil desde el Bicentenario al Malecón.

Flexibilidad laboral: un sueño de varios candidatos presidenciales (opinión)

Al parecer la tónica que afina sus intereses económicos se llama flexibilidad laboral o mejor conocida como «nuevas formas de contratación».

Rinson López, el caleño que se hizo pasar como «puro criollo» busca una oportunidad

Quito, 22 ene (La Calle).- Durante su paso por Ecuador, el lateral derecho Rinsop López aprendió a subir y bajar por un costado de...

Antártida: Sismo de magnitud 7,1 en la escala Ritcher

Roger Gutiérrez, redactor. Quito, 23 de ene (Radio La Calle).- A las 21:07 de hoy, un fuerte sismo sacudió a la zona central de Chile...

Destituida comunicadora del hospital Andrade Marín por recibir vacuna contra COVID-19

Ciudadanos en redes denunciaron que la directora de Comunicación del HCAM recibió la vacuna contra el Covid-19. Ella no constaba en la lista.