Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Restricción vehicular seguirá durante feriado por fiestas de Quito

Quito, 23 nov (La Calle). – Autoridades del Municipio de Quito comunicaron las medidas que se aplicarán durante el feriado del 5 y 6 de diciembre del 2020.

Guillermo Abad, secretario metropolitano de Movilidad, dijo que «la restricción vehicular se mantendrá en el feriado». De esta forma, el sábado 5 de diciembre circulan los vehículos cuyo último dígito de placa es par (2,4,6,8 y 0). Mientras que, el domingo 6 es de libre circulación.

Además, Guillermo dijo que desde el 14 de septiembre al 22 de noviembre del año en curso, el Cabildo emitió 209.806 salvoconductos.

Por otra parte, Estefanía Grunauer, supervisora de la Agencia Metropolitana de Control, dijo que los centros comerciales deben cumplir una serie de normas para evitar aglomeraciones, durante diciembre.

Estas medidas son: uso obligatorio de mascarilla, dos metros de distancia, acatar los protocolos de la Secretaría de salud; y de hábitat y vivienda, corregir la señalética dentro de centros comerciales y cumplir con el aforo del 50%.

El incumplimiento de estas normas será sancionado con una multa equivalente a dos salarios mínimos vitales.

Medidas del COE Nacional

Para las fechas festivas que se aproximan (5,6, 24, 25 y 31 de diciembre; y 1 de enero); el COE Nacional solicitó evitar: ferias de Navidad, festivales de fin de año y año nuevo, chivas, ferias gastronómicas, pases del niño, u otras actividades religiosas, agasajos Navideños en el sector empresarial público y privado y quema de monigotes.

Salazar hizo un llamado a los 221 municipios del país a mantener una estricta revisión de los datos epidemiológicos; implementar más medidas de control y restringir el ingresos a lugares que causen aglomeraciones (bares o discotecas).

Además, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional exhortó a los políticos a buscar otras vías para la campaña electoral.

«No se darán permisos del uso de espacios públicos para la campaña electoral, debido a las aglomeraciones que causan. Hacemos un llamado a los movimientos y partidos políticos a que busquen otras formas», dijo Rommel Salazar, director General del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias.

Lo último

Lasso posesiona a sus nuevos ministros; Arosemena va a Economía

Quito, 05 jul (La Calle). - El presidente Guillermo Lasso nombró a sus nuevos ministros en Economía, Transporte y Vivienda. También posesionó al delegado...