Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Mediocre transmisión de la Vuelta al Ecuador causa indignación en redes

Quito 23 Nov (La Calle).- La primera transmisión en línea de una Vuelta al Ecuador contó con una limitada transmisión de los hechos que ocurrieron en la primera etapa de la competencia entre San Miguel de los Bancos y Pedernales.

Limitantes logísticas, cobertura intermitente del avance del pelotón en carretera, escasas imágenes en tiempo real, filtración de sonidos, pésima iluminación, entre otros, fueron las principales criticas de los usuarios de redes sociales durante la transmisión del evento.

No obstante, el punto central de las críticas radicaron en la nula presencia de imágenes o videos de los corredores durante la competencia. La ausencia de encuadres o secuencias del avance del pelotón pricipal, de fugados, la cola del pelotón o de los principales candidatos al título, fueron reemplazados por un segmento de entrevistas en plena carrera.

Redes sociales oficiales del evento insuficientes

La cuenta oficial de twitter de la Vuelta al Ecuador publicó un total de seis tweets durante toda la primera etapa. Una estadística inferior en comparación a competencias como la Vuelta a Colombia (masculina y femenina).

Una transmisión que pasó desapercibida

Ante la falta de difusión de canales oficiales para el seguimiento del evento, varios internautas no lograron ubicar una única señal exclusiva. En concecuencia, estas transmisiones no llegaron a superar más de 50 espectadores.

Lo último

La Asamblea y el Gobierno ponen fin a sus controversias

Quito, 18 ago (La Calle).- En el oficio que envió el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela al Ministro de Gobierno, Francisco Jiménez...