Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Reconocida empresa cierra sus puertas por abandono del Gobierno

Quito 23 de nov (La Calle).- Tras 42 años de servicio, la cadena de restaurantes Columbus anunció el cese de sus actividades por la crisis económica generada por el incumplimiento de las promesas del sector financiero durante la pandemia. La gerente general María de la Luz Monge de Vidal aseguró que la organización presentó la información requerida por las instituciones desde hace seis meses sin obtener respuestas.

“Con mucha tristeza debemos comunicarles que después de más de 7 meses de esfuerzo y lucha y medio de esta crisis generada por la pandemia del Covid 19 en nuestras empresas recogen Cia Ltda. y Monje, Cevallos y Cevallos Cia. Ltda. que operaban o restaurantes parrilladas Columbus durante 42 años han tenido que cerrar sus actividades. (…) Nos sentimos defraudados por las falsas esperanzas de las instituciones financieras que promovían la reactivación de las empresas a las cuales aplicamos y pre calificamos durante 6 meses presentamos la información solicitada para llegar a ningún lado”, reza el comunicado.

En 2019, Lenín Moreno pidió a los jóvenes que emprendan porque es «un poco difícil» dotar empleo a los ecuatorianos. El Ejecutivo hizo referencia a la escasez de cupos en las Universidades y la capacidad limitada de las plazas de trabajo. “Van a darse cuenta cómo esa forma de perder seguridad y de ganar libertad es la que brinda las mayores satisfacciones, porque uno puede tener un cargo fijo, sí, gana en seguridad, el fin de mes le ponen su cheque, pero perdió en libertad”, dijo.

Una de muchas

La empresa Columbus no es la primera a nivel nacional que se retira del mercado por la falta de ayuda del sector financiero del Gobierno ecuatoriano en un momento crítico. El 1 de mayo, el Café de la Vaca cerró sus actividades y despidió a sus trabajadores. El capitán de meseros del restaurante, Víctor Marcelo Paredes Cruz, recibió apenas USD 400 de liquidación por 22 años de trabajo.

Despidos masivos en plena pandemia

A raíz de la pandemia, el despido masivo en el sector privado y público dejaron en la indefensión a miles de hogares. El sector de la salud, educación, personal sanitario, profesionales y trabajadores de distintas organizaciones se vieron afectados por la situación. Mientras tanto el Presidente de la República aplaudía la generación de nuevas plazas de trabajo.

“Gracias a la #LeyHumanitaria y las medidas laborales que impulsamos para cuidar el trabajo, se han logrado mantener más de 56 mil empleos y generar 104 mil nuevas plazas de trabajo. El esfuerzo de todos, está dando frutos”, dijo en un video compartido a través de sus redes sociales el 4 de septiembre del 2020. (GG)

Lo último

La segunda muerte de Leandro Norero

Quito, 04 oct (La Calle).- Está a un paso de convertirse en fantasma. No es la primera vez que escuchamos sobre la muerte de...