cromo alfaro

Quito, 26 ago (La Calle).-El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, confirmó que Gustavo Alfaro es el nuevo seleccionador para las Eliminatorias al Mundial Catar 2022 y la Copa América.

Egas manifestó que Alfaro cobrará $1,6 millones por año. Rubro que contempla los sueldos también del resto del cuerpo técnico. El dirigente explicó que en el proceso de Selección se hizo un exhaustivo análisis de los candidatos y se priorizó la parte económica del organismo nacional. Además, que contó con el apoyo de directivos de Independiente del Valle. 

Tras la intervención, el flamante entrenador de La Tri, Gustavo Alfaro indicó que hará lo que esté en sus manos y en la de sus colaboradores para clasificar al Mundial de Catar 2022. Además, puso por encima a la Selección “de los nombres y de los hombres. Detrás de eso nos debemos alinear todos».

Su primera experiencia en selecciones

Alfaro tiene 27 años como técnico, pero se ha preparado desde 2006. El estratega enfatizó que su primera misión será convencer a los jugadores de una idea, de cuál es el camino a recorrer, de ahí la táctica irá variando de acuerdo al rival y los escenarios».

Aseguró que seguirá jugando en la altura de Quito (2.850 msnm), pero fue claro al mencionar que «puedo ir a jugar en la luna, pero si no tengo un equipo convencido no sirve de nada jugar en la altura». El titular del ente rector del fútbol nacional confirmó la presencia de Gabriel Wainer como el nuevo Director Deportivo de la institución.

El debut oficial de Alfaro será en octubre cuando enfrente a Argentina. La llegada del entrenador está prevista para la próxima semana. Continuará el proceso que inició Jordy Cruyff.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *