Quito, 21 jul (La Calle).- Carlos Manzur, miembro del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), indicó que Francisco Egas mantuvo conversaciones con el presidente Moreno donde ofreció darles publicidad en instituciones gubernamentales para impulsar a la selección y poder pagar parte del contrato de Jordi Cruyff.

“Hubo varios ofrecimientos por parte del Gobierno, desafortunadamente las cosas fueron cambiando de camino. (…) Estuvo darnos publicidad con los organismos del gobierno para poder impulsar el futbol. Se quedaron en nada y no se dio. No sé si puedan retomarse, ojalá”, indicó en una entrevista.

La pregunta surgió debido a una entrevista que Carlos Galarza, otro miembro del directorio dio sobre el tema de Cruyff. “Nos dijeron que no nos preocupemos porque el Gobierno va a pagar una parte del dinero de Jordy Cruyff. Ahora con esta situación del Covid-19 es difícil ir a pedir ese dinero”.

No es la única alianza que tenían con el Gobierno. Manzur agregó que se anunció el tema de las mil canchas que iba a hacer el Gobierno y en ese proyecto iba a intervenir la FEF. “El levantamiento indígena, el Covid han hecho que las cosas cambien”.

El pasado 18 de julio, Cruyff anunció su renuncia a la dirección técnica de la ‘Tri’, apelando a la cláusula de terminación unilateral de su contrato. El entrenador tiene la posibilidad de demandar a la FEF para que le paguen los meses de su contrato (marzo a junio).