Abdala Bucaram, ex presidente del Ecuador. Foto: El Comercio.

Quito, 26 ago (La Calle).- El expresidente Abdalá Bucaram sufrió, este miércoles un infarto en su domicilio en Guayaquil. Una ambulancia lo trasladó al Hospital Alcívar, información replicada por los abogados del exmandatario.

«¡Urgente! Al expresidente se lo esta trasladando al hospital Alcívar (…) Estoy junto al expresidente, producto de todo el linchamiento recibido hoy está entre la vida y la muerte!», indicó Alfredo Arboleda, defensa de Bucaram en Twitter.

Una fuente del partido político Fuerza Ecuador (FE) indicó a Radio La Calle que Bucaram, en efecto, sufrió un infarto y está siendo atendido en esa casa de salud. Por otro lado, el jurista Cristian Romero indicó que la descompensación de su cliente es debido a su arresto domiciliario.

Producto del encierro que le han hecho víctima a AB, sin que pueda recibir atención médica especializada acaba de ser víctima de un infarto al corazón . Es posible que pierda la vida. En este momento es trasladado a un hospital», escribió.

Los Hechos

La primera detención de Abdalá Bucaram fue el 3 de junio por presuntamente poseer insumos médicos del Hospital del IESS en su casa y por la tenencia ilegal de armas. En la audiencia de formulación de cargo, el expresidente recibió arresto domiciliario.

En la madrugada del pasado 12 de agosto, la policía detuvo a Bucaram y a dos agentes de transito por el presunto delito de delincuencia organizada. Los uniformados entraron a su dormitorio cuando el expresidente todavía dormía. La detención se da después de filtrarse una conversación de el con uno de los falsos agentes de la DEA, Shy Dahan. En la conversación, el exmandatario promete sacarlo como sea de la cárcel.

El 24 de agosto, un tribunal de Pichincha negó el pedido de habeas corpus que pidió su defensa. Este miércoles, sus abogados presentaron un recurso de apelación al arresto domiciliario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *