Alfaro

Quito, 26 agos (La Calle).-La línea argentina se  pone al mando de la Selección Ecuatoriana de Fútbol. Gustavo Alfaro fue confirmado como nuevo entrenador para la Tricolor.

La hoja de vida del director técnico argentino, incluye una carrera desarrollada en Argentina. Comenzó en Atlético Rafaela, Arsenal y Boca Juniors. En su palmarés destaca la Copa Sudamericana 2007 con Arsenal, la Copa Argentina 2013 con el mismo club y la Superliga Argentina 2019 con Boca Juniors.

El entrenador en su presentación dejo algunas ideas alrededor de su trabajo. En este sentido, destaca su compromiso con Ecuador y  haber dirigido a jugadores. Alfaro dijo sentirse emocionado y honrado de haber si tomado en cuenta para dirigir una selección. “En la actualidad analiza al menos a 60 jugadores ecuatorianos para las convocatorias”.

En la misma Charla, Francisco Egas, presidente de la FEF, pidió la unión del país y el apoyo al nuevo proyecto que están construyendo desde su administración. Sus palabras al respecto fueron: 

“Unámonos a trabajar y a apoyar, si hay que dar opiniones contrapuestas a las del entrenador o el presidente, las daremos, siempre en un marco de apoyo y respeto”.

Es el segundo entrenador del “ciclo Egas” luego de Jordy Cruyff, quien no realizó ni un entrenamiento con la Tricolor. El ciclo de la Tri inició con «Bolillo» Gómez que dejó el cargo por los malos resultados en la última Copa América, donde Ecuador desempeñó un pésimo papel al interior de esta competición sudamericana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *