Situación de emergencia en el Sistema Nacional de Rehabilitación Social durará 60 días

Quito, 29 jul (La Calle).- A través de una resolución emitida el 28 de julio, el SNAI declaró la situación de emergencia en el Sistema Nacional de Rehabilitación.

El documento señala: “Se declara la situación de emergencia en el Sistema Nacional de Rehabilitación Social en consideración de las necesidades inmediatas en seguridad que afectan al Sistema, específicamente de los centros de privación de libertad a nivel nacional, por los daños imprevistos, concretos y probados de conocimiento público ocurridos los días 21 y 22 de julio de 2021. La declaratoria de emergencia a que se refiere este artículo tendrá una duración de sesenta (60) días”.

Con esta resolución, la institución queda habilitada para utilizar los recursos que crea pertinentes, dentro del marco de la Ley, para superar la situación de emergencia.

El director Nacional del SNAI, Fausto Cobo, ha sido enfático en que lo primero a tratar es la readecuación de la infraestructura penitenciaria. Ha hablado de implementar más filtros, tecnologías de monitoreo, construir muros y poner mallas, para controlar nuevos amotinamientos.

Lo último