Amenazan de muerte a periodista en Durán

Quito, 29 Jul (La Calle).- El periodista y fundador de El Ferroviario, medio digital de Durán, Charly Castillo, recibió una amenaza por un mensaje en Facebook.

“Cuidado se suicida con 3 balazos en la espalda”, le escribieron. El hecho se denunció en la Fiscalía.

Las causas de las amenazas al periodista

De acuerdo con el periodista se barajan dos posibles causas. La primera es la creación de una página falsa de El Ferroviario que no está relacionada a él.

“Desconozco quién esté detrás de esto, pero creo que son actores políticos, pues se sienten afectados por esos contenidos y creen que soy yo”, acotó. El pasado 24 de julio, Castillo rechazó el mal uso de la marca.

La segunda hipótesis es que el pasado 23 de julio, Castillo compartió información sobre un operativo antinarcóticos que realizó la Policía en Durán y que resultó en la incautación de dos toneladas de cocaína y la detención de cuatro personas. Una de ellas tendría supuestos vínculos con la autoridad municipal de Durán.

“Podrán decir que la violencia es por bandas criminales, a mí no me meten ese cuento. Estas bandas criminales están con el poder político de turno y nos quieren callar. Mi postura periodística siempre ha sido crítica ante el actual Municipio”, indicó el periodista.

En el portal digital de la ONG Fundamedios también se hizo pública las amenazas en contra del periodista. Asimismo, en este espacio digital se informó que la activista política Alejandra Cornejo fue amenazada y su vehículo incendiado.

Según Cornejo, crítica de la administración municipal de Durán, el principal personero del cantón está involucrado en este atentado ya que ella no tiene más enemigos.

La víctima manifestó: «Con todos me llevo bien, menos con él y le responsabilizo directamente de la integridad mía y la de mi familia».

Lo último