Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Incendio afecta el galpón de la Cinemateca Brasileira

Fuente: Correio Brazilience

El final de la tarde de este jueves (29/7) estuvo marcado por un incendio de grandes proporciones en un almacén de la Cinemateca Brasileira, ubicado en Vila Leopoldina, en la Zona Oeste de São Paulo. Según información del Cuerpo de Bomberos del Estado de São Paulo (PMESP), hasta el inicio de la noche no se había identificado a ninguna víctima.

Según el Mayor Palumbo, vocero del Cuerpo de Bomberos, a las 7:09 pm ya había 15 vehículos pertenecientes a la corporación, con más de 50 bomberos en la zona. El galpón alberga obras cinematográficas de la historia brasileña, tiene unos mil metros de largo y todo el edificio de la Cinemateca tiene unos 9.000 metros de largo.

El mayor también indicó, en una entrevista en vivo con Globonews, que al principio la idea es tratar de contener el fuego en el cobertizo, para que el fuego no se apodere del resto del edificio.

«Tenemos el récord de ser un lugar donde tenemos varios materiales combustibles diferentes. Archivos de películas, que tienen acetato altamente inflamable y todos los materiales que componen el edificio», señaló Palumbo.

Historia de crisis

Con un déficit presupuestario de más de 13 millones, el mayor museo audiovisual y de cine de América Latina atraviesa una crisis desde hace años. La situación es tan extrema que, en julio del año pasado, empleados de la institución salieron a bolsa para revelar el impago de sueldos.

Además de los problemas económicos, la Cinemateca ya ha sufrido otro incendio. En febrero de 2016 se perdieron alrededor de 500 obras cuando el incendio consumió parte de la sede de la institución en Vila Clementino.

En 2020, una inundación también se apoderó de la sede de Cinemateca. La institución no reveló si las obras se vieron afectadas.

Lo último

Arosemena pagó USD 36 de impuestos en 2021

Quito, 05 jul (La Calle). – El flamante ministro de Economía, Pablo Arosemena Marriott es el que menos impuestos paga de los nuevos funcionarios...