Sebastián Palacios: “En 2022 tendremos nueve eventos de ciclo olímpico que tendrán una inversión de $5 millones”

Quito, 29 dic (La Calle).- El ministro del Deporte de Ecuador, Sebastián Palacios hizo un recuento de lo que fue 2021 y analizó lo que se viene para 2022.

Palacios comentó en radio La Calle que «en 2022 tendremos nueve eventos de ciclo olímpico que requerirán una inversión del gobierno de $5 millones».

Antes calificó al año que termina como el mejor de la historia para el deporte nacional gracias a «los logros que han tenido nuestros deportistas».

Palacios, además resaltó que «destacamos en la organización de eventos, obtuvimos la sede de los Bolivarianos en 2025, y cerramos con un nuevo Plan de Alto Rendimiento (PAR).

A propósito del PAR, el funcionario comentó que para la siguiente campaña contará con más de 400 deportistas.

Y mencionó que a los ganadores de medallas, tanto olímpicos como paralímpicos, se los subió a la categoría principal del PAR con lo que recibirán un incentivo económico de $3.000.

«Estamos muy cerca de los deportistas y creo que ese es uno de los diferenciadores de este ministerio del Deporte», mencionó el funcionario.

Y puso como ejemplo, el Plan de Alto Rendimiento, que según contó «lo construimos junto con los deportistas».

Dentro de las metas y objetivos para el año entrante, el ministro buscará superar los buenos resultados de 2021 a través de un trabajo en equipo.

Palacios destacó el nivel que tiene el deporte nacional de cara a 2022

El ministro del Deporte, Sebastián Palacios, comentó que «Ecuador no está solo para participar, sino para ganar», dijo.

Y añadió que «si eso lo transmitimos a cada una de las acciones en cada uno de los ámbitos, seguro que vamos a tener un mejor país».

Lo último