Sebastián Palacios: “Este año se recaudaron $2 millones con la norma del incentivo tributario”

Quito, 16 nov (La Calle).- Con la norma del incentivo tributario “este año se han recaudado $2 millones», mencionó en radio La Calle, el ministro del Deporte, Sebastián Palacios.

Esta nueva norma, impulsada por el propio Palacios cuando era asambleísta, permite a las empresas tener un doble deducibilidad en el impuesto a la renta cuando patrocinan a deportistas.

“Hemos ajustado la normativa interna para simplificar el proceso y llegue a más deportistas. Ahora es todo 100% en línea”, dijo el excampeón nacional y panamericano de bicicrós.

Palacios resaltó que el proceso se ha reducido de 47 pasos a menos de 20 pasos y, además, conecta a los deportistas con las empresas que los quieran auspiciar.

Dentro de esos cambios, también destacó que “La ley del desarrollo económico, que se está debatiendo en la Asamblea, incluye un artículo que mejora el incentivo para ponerlo del 100% al 150%”.

Y admitió que el proyecto tiene como meta para 2022 superar los $20 millones, que “beneficiarán a deportistas, empresarios y al deporte nacional en general”, señaló.

La norma, que rige desde el año pasado, está abierta para cualquier disciplina y deportista, pero se ha hecho un reglamento para evitar la evasión fiscal, por ejemplo está prohibido que las empresas auspicien a familiares.   

Además, de beneficiar a los deportistas, también el incentivo apoya a los organizadores de eventos, con la finalidad de atraer a los empresarios. “Un ejemplo es el Ironman 70.3 que deja en Manta $4,5 millones a la ciudad”, expresó Palacios.

Norma y protocolo para la reactivación deportiva    

El funcionario de Estado comentó que “hizo falta que elaboremos un estricto protocolo de bioseguridad y hoja de ruta para la reactivación deportiva”.

Y sostuvo que se ven ejemplos como las de las Ligas barriales o Juegos Nacionales Juveniles, donde participan 2.500 deportistas en más de 20 disciplinas.

Lo último