Lasso viajará a Rusia en 2022; espera concretar la producción de la vacuna Sputnik V en el país

Quito, 29 dic (La Calle).- Con el objetivo de ampliar temas de cooperación internacional entre Ecuador y Rusia, el pasado 2 de diciembre se llevó a cabo una reunión entre el Embajador de Rusia en Ecuador, Vladimir Sprinchan, y el Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Mauricio Montalvo.

Durante el encuentro, discutieron temas de interés común; sobre todo, la preparación de la cercana visita que realizará el primer mandatario, Guillermo Lasso, a Rusia, en 2022, para afianzar varios compromisos y negocios comerciales.

El Ministro, Mauricio Montalvo, señaló que uno de los objetivos que tiene el Ejecutivo es la necesidad de comprometer a Rusia en la urgente posibilidad de  producción de la vacuna rusa Sputnik V, en el país.

En su cuenta de Twitter,  tanto el ministro de Relaciones Exteriores y el Embajador de Rusia en Ecuador, coincidieron en que el diálogo apuntó a la importancia de sostener una adecuada coordinación para el próximo encuentro de la Cooperación Económica Comercial, así como los preparativos de una próxima visita del presidente Guillermo Lasso a Rusia en 2022.

En la presentación de cartas credenciales a Vladimir Putín  el embajador ecuatoriano en Rusia, Juan Fernando Holguín, mencionó que Ecuador es el segundo socio comercial más importante que tiene Rusia en Latinoamérica. «Es aquí donde radica la urgente acción de garantizar nuevas alianzas comerciales», sostuvo.

La Comisión Intergubernamental de Cooperación Económica y Comercial entre Ecuador y Rusia (CICEC) se creó en octubre de 2009 como un mecanismo de relacionamiento bilateral en materia de comercio, sectores estratégicos, agricultura, ciencia y talento humano.

Lo último