Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Piloto ecuatoriano llega a Arabia Saudita para disputar el Dakar

Quito, 29 dic (La Calle).- El piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín llegó ayer a Arabia Saudita para disputar el rally Dakar.

El quiteño, de 41 años, disputará por séptima ocasión la competencia de automovilismo más difícil del mundo.

Ecuador Dakar Team, como se conoce al equipo del capitalino, se realizó ayer las pruebas de COVID y solo a la espera de los resultados.

Este miércoles estaba previsto que se hagan los últimos detalles en el auto y así quedarán listos para el prólogo de 19 kilómetros.

La primera puesta en escena de la carrera servirá para conocer la posición de salida en el primer día de competencia en este Dakar, considerado el más duro del planeta.

«Luego de dos días de viaje llegamos a Arabia Saudita, donde esperamos representar de la mejor manera a Ecuador», sostuvo el piloto.

Guayasamín resaltó que «Luego de un año de trabajo, superando el tema de la pandemia, es realmente gratificante estar acá».

Guayasamín es el único piloto tricolor que ha terminado el Dakar

El piloto nacional Sebastián Guayasamín es el único piloto ecuatoriano que ha terminado el Dakar, proeza que logró en 2017, cuando la prueba se corría en Sudamérica.

El tricolor tendría ocho Dakar corridos de manera consecutiva, sin embargo se ausentó en 2016 por asuntos personales.

Lo último

CNE niega formularios para la revocatoria del mandato del binomio Lasso – Borrero

Quito, 04 jul (La calle). - El Pleno del consejo Nacional Electoral (CNE) negó la solicitud de formularios para la revocatoria del mandato del...