Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Sebastián Guayasamín: “Soñamos con un podio o una victoria en el Dakar”

Quito, 22 dic (La Calle).- El piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín ultima los detalles para su octava participación en el rally Dakar, que se cumplirá en Arabia Saudita desde el 1 de enero.

La preparación ha sido minuciosa, tanto que el quiteño de 41 años sueña “con un podio o una importante victoria”, dijo acerca de su intervención en la carrera más difícil del mundo. 

Desde Orlando (EEUU), donde se encuentra por asuntos personales atendió la entrevista de radio La Calle en la que analizó que gracias a las actuaciones anteriores en el Dakar es un piloto más maduro.

Guayasamín compite desde en este rally desde 2014 y en 2017 se convirtió en el primer ecuatoriano que termina la famosa competencia. 

“El objetivo es siempre lograr terminar la competencia, porque eso te convierte en un ganador”, señaló el corredor que intervendrá en la categoría de vehículos ligeros.

Al describir al Dakar, el capitalino aseguró que “no es una carrera normal de autos, sino de gente que va a jugarse la vida, hay mucho compañerismo”.

El viaje de Sebastián Guayasamín está previsto para el siguiente 26 de diciembre a Arabia Saudita donde iniciará el Dakar, el próximo 1 de enero.

Guayasamín tienen en su familia su soporte

En el auto con el que competirá, Sebastián Guayasamín tiene una foto de su esposa e hijas porque “son la fuerza que te ayudan a seguir adelante en la carrera. Ellas son mi primer sponsor”, sostuvo.

Lo último

El Gobierno entorpece el gasto público con reformas infinitas

Quito, 29 de sep, (La Calle).-La débil o casi inexistente ejecución presupuestaria del “Gobierno del Encuentro”, se debe, entre otras razones, a la modificación...