Sebastián Guayasamín culmina en la posición 53 en la séptima etapa del rally Dakar

Quito, 13 ene (La Calle). – La 7ma jornada del Rally Dakar 2020, ubicó al piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín en la 53ra posición de la categoría autos, luego de un recorrido de 546 km entre las localidades de Riad y Wadi Ad Dawasir (al sudoeste de Arabia Suidita), en un día que estuvo marcado por la fatal caída del motociclista portugués Paulo Gonçalves.

Sebastián Guayasamín junto a su copiloto, el argentino Mauro Esteban Lipez, cronometraron un total de 07H 13′ 49» en la presente etapa, a tres horas del líder. Sumando un total 45H 35′ 56» en la clasificación general, ubicándose en el casillero 44.

“Perdimos al menos 1 hora y 30 minutos por un problema mecánico (un daño en la banda de distribución). Por suerte la temperatura no llegó a hacerle daño al motor. A pesar de eso, estar acá es un triunfo enorme todavía” comentó el piloto ecuatoriano que disputa su sexto Rally Dakar, a través de las redes sociales.

El ganador de la etapa más extensa del certamen fue el español Carlos Sainz (Team Mini), quien acumula ya tres victorias de etapa. El piloto madrileño, es el líder de la clasificación general con un tiempo de 27H 49′ 14», manteniéndose a diez minutos de distancia del campeón defensor, Nasser Al Attiyah (TeamToyota).

El cierre de la etapa tuvo un saldo trágico al confirmarse que el motociclista Paulo Gonçalves de 40 años, no sobrevivió a una severa caída producida en el km 276 del tramo cronometrado. El portugués se convierte en el 25to fallecido en la historia del rally.

“Estamos de luto en el Rally Dakar. Nos enteramos del fallecimiento de Paulo Gonçalves. Un gran piloto de motos portugués con quien tuve la oportunidad de compartir el Atacama Rally en 2018. Nuestras condolencias a su familia”, expresó el ecuatoriano Guayasamín.

Debido al trágico acontecimiento los organizadores han decidido anular la carrera motos/quads de la 8va etapa (un bucle alrededor de Wadi Al-Dawasir), con el fin de respetar el dolor y el recogimiento de los pilotos que acaban de perder a un amigo.

JR

Lo último