Sara Palacios nadará 16 horas en Hawái en una nueva travesía

Quito, 15 oct (La Calle).- La deportista ecuatoriana Sara Palacios nadará 16 horas en Hawái, en una nueva travesía, que forma parte de su proyecto Siete Mares. La fecha límite para cumplir el reto es el 18 de octubre.

Tras cumplir con los retos del cruce al canal de la Mancha (entre Inglaterra y Francia) en 2018 y en 2019 el de Catalina (Estados Unidos), Sara realizará nadará en el canal de Molokai, con una distancia de 44 km, entre las islas de Molokai y Oahu.

“Esta travesía la tenía que haber realizado en 2020, pero por la pandemia se tuvo que aplazar”, comentó la quiteña de 35 años en una entrevista en radio La Calle.  

Este nuevo reto tienen sus dificultades como la temperatura del agua que es cálida, está en 26 o 27 grados, lo cual “puede sonar muy rico, pero a la larga puede traer problemas porque te deshidrata y agota”.

Palacios se encontrará con mucha corriente de viento, lo cual provoca más olas y que el mar se vuelva violento, y además, de una fauna marina variada, entre ellos tiburones.

Para prevenir un posible ataque de tiburones tendrá dos métodos. “En los cayac y el bote que me acompañarán, hay un aparato que se llama escudo de tiburones, que hace un campo electromagnético y una pulsera que emite una onda igual”.

La fecha exacta de la travesía en Hawái es aún difícil por definir por las condiciones climáticas. “Tengo una ventana de buen tiempo que empezó el lunes 10 y terminará el 18”, manifestó Palacios.

Y mencionó que “lo que sí es seguro es que el día que lo haga voy a empezar a entre las 17:00 o 18:00, nadaré toda la noche, así que estaré terminando a las 10:00 u 11:00 del día siguiente”.

Funcionalidad del bote en la travesía

El bote que la acompañará cumple tres funciones, la primera es orientación, también valida la travesía con un juez que viaja en él y que es de la asociación de travesías de Molokai, y el abasto a Palacios.

Al final de la entrevista en el segmento del noticiero La Calle Deportes prometió dejar un saludo a radio La Calle cuando terminé con esta nueva travesía.       

Lo último